Skip to content Skip to footer

Habrá investigación a fondo por accidente en la L12 del Metro: AMLO

Hasta esta mañana, las autoridades de la Ciudad de México reportaron al menos 23 personas fallecidas y 70 heridas a causa del accidente

Foto: Jesús Mejía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará a fondo el colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro que, hasta esta mañana, ha dejado 23 muertos.

Se va a hacer una investigación a fondo… buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y, a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Gobierno de la CDMX, más el dictamen de expertos independientes“, expresó el presidente durante la conferencia matutina.

López Obrador prometió que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México no ocultarán nada, ya que el pueblo merece conocer la verdad: “no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre lo hemos hechos en el Gobierno”.

Anoche, una trabe que sostenía las estructuras de la Línea 12 del Metro, ubicada entre la avenida Tláhuac y Privada Panal, se derrumbó mientras encima pasaba un convoy con pasajeros.

Hasta esta mañana, las autoridades de la Ciudad de México reportaron al menos 23 personas fallecidas y 70 heridas a causa del accidente.