Habrá lluvia de estrellas el 24 de mayo

El jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el Dr. Bill Cooke, señala que el 24 de mayo podría haber una nueva lluvia de estrellas.   Se trata de la lluvia de meteoros de las Camelopardalidas de Mayo, causada por el polvo dejado atrás por el cometa periódico 209P/LINEAR. Nunca […]

El jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el Dr. Bill Cooke, señala que el 24 de mayo podría haber una nueva lluvia de estrellas.
 
Se trata de la lluvia de meteoros de las Camelopardalidas de Mayo, causada por el polvo dejado atrás por el cometa periódico 209P/LINEAR. Nunca nadie las ha visto antes, pero este año las Camelopardalidas podrían rivalizar con las conocidas Perseidas de agosto. "Algunos meteorólogos han pronosticado más de 200 meteoros por hora", dice Cooke.
 
209P/LINEAR fue descubierto en febrero de 2004 y se trata de un cometa relativamente débil que se sumerge dentro de la órbita de la Tierra una vez cada cinco años, a medida que realiza un bucle alrededor del Sol.

(Con información de Azteca Noticias)