Habrá recorte de agua en Toluca

Debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán del 11 al 13 de julio en el Sistema Cutzamala, se reducirá el suministro de agua potale en la ciudad de Toluca. Juan Mario Domínguez Alonso, director general del organismo Agua y Saneamiento de Toluca, confirmó que se reducirá en un 40 por ciento el suministro […]

Debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán del 11 al 13 de julio en el Sistema Cutzamala, se reducirá el suministro de agua potale en la ciudad de Toluca.

Juan Mario Domínguez Alonso, director general del organismo Agua y Saneamiento de Toluca, confirmó que se reducirá en un 40 por ciento el suministro del vital líquido en la ciudad de Toluca y municipios conurbados del Valle de México. Esto, debido a la ruptura de espiras en 3 tramos de tubería de la línea 2 del Sistema.

Añadió que este organismo tomará las medidas pertinentes para dotar del servicio a los habitantes de Toluca que se vean afectados por los trabajos de reparación al Sistema; así como de mantener informada a tiempo a la ciudadanía toluqueña para que tomen sus previsiones.

El ayuntamiento apoyará con pipas a los ciudadanos que realmente lo requieran y lo soliciten al teléfono 275 57 10, o en las redes sociales Twitter: @Organismo AyST ó Facebook: organismo AyST; a fin de compensar la deficiencia en el suministro que da el Sistema Cutzamala a la capital mexiquense; detalló Domínguez Alonso.

Finalmente recomendó a la ciudadanía reforzar durante estos días las acciones para el ahorro y optimización del recurso.