Hace HIGA obras en rancho de Manzur, revela sinembargo.com

Con 85 millones de pesos en propiedades, empresas, autos, joyas, obras de arte y caballos, según su última declaración “3de3”, José Manzur Quiroga, actual secretario de Gobierno, lleva 40 años amasando fortuna junto a su familia, al amparo del poder político, revela una investigación presentada por el Portal de noticias sinembargo.com. La publicación da cuenta de una de […]

Con 85 millones de pesos en propiedades, empresas, autos, joyas, obras de arte y caballos, según su última declaración “3de3”, José Manzur Quiroga, actual secretario de Gobierno, lleva 40 años amasando fortuna junto a su familia, al amparo del poder político, revela una investigación presentada por el Portal de noticias sinembargo.com.

La publicación da cuenta de una de las propiedades del funcionario priista: “En el rancho propiedad de José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México, destacan su zoológico, su lujosa mansión y particularmente su colección de 136 coches, la mayoría de la marca Ford Mustang”.

Actualmente, en la misma propiedad, se construye un lago artificial hecho por el Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, favorecido con millones de pesos en contratos públicos por el Gobierno federal y el Gobierno del Estado de México.

El lago artificial de 20 por 20 lo hacen trabajadores de la constructora que enviaron al portal las fotografías de la colección de autos que son resguardados en la propiedad.

Pero la colección de coches Mustang –desde que este modelo fue introducido al mercado por la empresa Ford en 1964 a la fecha–, fue la que más llamó la atención de los obreros de la Constructora Grupo Higa, a cargo del ingeniero Fernando Morales, quienes acudieron a construir un lago artificial al rancho del Secretario de Gobierno del Estado de México, ubicado en la carretera de Atlacomulco a Toluca”, revela sinembargo.com.

Son 70 Mustang perfectamente alineados en una bodega con modelos como el clásico Shelby GT500, Fastback, SportsRoof, Mach1, Boss 302, Boss429, Boss351, Cupé, descapotable dos puertas, o el GT40. En otros dos almacenes también se muestra otras colecciones de más de 65 coches antiguos de otras marcas.

Uno de los trabajadores reveló al portal: “Nosotros estábamos impresionados con tanto coche, todos hermosos, nuevos. Y nos preguntamos: ¿Para qué quiere tantos coches si no los puede usar todos? Aquí es donde te das cuenta que la política sí les deja a estos funcionarios del Grupo Atlacomulco, pura corrupción”.

En la misma propiedad, hay un zoológico donde, a decir de los trabajadores, destacan los caballos Pura Sangre.

“José Sergio Manzur Quiroga [Estado de México, 1955] inició su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde muy joven. En 1977 se convirtió en líder del Movimiento de la Juventud Revolucionaria Toluca y desde entonces no ha dejado de ostentar cargos públicos: delegado del CEN en Naucalpan, secretario de Organización en Toluca, secretario general del INCOPSE en el Estado de México, coordinador general de acción electoral de los candidatos del PRI, coordinador de recursos materiales de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Consejero polaco estatal del PRI, secretario de Organización del PRI, diputado plurinominal, subdelegado del CEN, Consejero Político Nacional del PRI, secretario técnico del candidato a gobernador, vocal de la Comisión Estatal de Financiamiento del CDE del PRI, presidente del Consejo Técnico de Seguridad, Delegado del CDE del PRI y secretario adjunto a la presidencia.

También ha sido secretario administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), delegado fiscal regional, director de Agua y Saneamiento de Toluca, director administrativo, director general de Recursos Materiales de la Cámara de Diputados, subsecretario general de Gobierno con Arturo Montiel y también durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, encargado del despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública, entre otros puestos”, detalla el portal.

sinembargo.com detalla los negocios personales con los que cuentan Manzur Quiroga.

“Es propietario de Inmobiliaria Midas de Toluca, Grúas y Transporte Sofrán, S.A. de C.V. y Almacenes del Aire, S.A. de C.V., y en un 25 por ciento de la empresa familiar Grúas Manzur de Toluca, S.A. de C.V., junto a su madre y su tío Eduardo, la cual tiene la concesión desde hace más de 20 años del servicio del Gobierno del Estado de México; la empresa denunciada en múltiples ocasiones por abusos en sus operaciones de arrastre, corralones y en las altas tarifas”.

“El apellido Manzur ha recorrido las dependencias públicas. Dos hijos de Manzur Quiroga ocupan cargos, también sus hermanos y un sobrino”, informa el portal noticioso.

Finalmente, siembargo.com revela los casos judiciales en los que ha estado inmiscuido el secretario, que van desde la vinculación de un medio hermano al tráfico de drogas, hasta el asesinato de otro de sus medios hermanos.