Hace operativo Semovi contra chóferes cobrones.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México realizó operativos sorpresa en distintos puntos de la entidad para detectar irregularidades en el servicio de transporte público, principalmente el incremento no autorizado a la tarifa. Dichos operativos se realizaron en el Valle de Toluca y en los municipios de Tecámac, Chalco, La Paz y Tlalnepantla. Tal como lo habían denunciado los usuarios desde enero pasado, los inspectores corroboraron que los chóferes de diversas líneas cobran 10 pesos la parada mínima, incurriendo con ello a una falta al Código Administrativo del Estado de México. Ramón Jarquín Rodríguez, jefe de Zona de la
febrero 21, 2017

La Secretaría de Movilidad del Estado de México realizó operativos sorpresa en distintos puntos de la entidad para detectar irregularidades en el servicio de transporte público, principalmente el incremento no autorizado a la tarifa.

Dichos operativos se realizaron en el Valle de Toluca y en los municipios de Tecámac, Chalco, La Paz y Tlalnepantla.

Tal como lo habían denunciado los usuarios desde enero pasado, los inspectores corroboraron que los chóferes de diversas líneas cobran 10 pesos la parada mínima, incurriendo con ello a una falta al Código Administrativo del Estado de México.

Ramón Jarquín Rodríguez, jefe de Zona de la Secretaría de Movilidad, señaló que han recibido más de 2 mil quejas a través de las diferentes vías de denuncia, de ellas, puntualizó se han concretado 300 sanciones.

“Hemos recibido oficialmente sobre el orden de 909 quejas a través de la App (móvil)  mil 929 a través del número 01 800 y 429 por WhatsApp, además de 5 mil intenciones de quejas, es decir, las que no aportan todos los elementos necesarios para ubicar a los operadores y líneas de transporte responsables…”

Informó que las multas van de 100 a 500 días de salario mínimo sí se comprueba que se está cobrando de más, así como el aseguramiento de la unidad; en caso de reincidencia se sanciona con la revocación de la licencia.

Las líneas Teo, Xinantécatl, Estrella del Noreste, ALM, entre otras son las que más quejas registran por lo menos en el Valle de Toluca.

Jarquín Rodríguez puntualizó que la última tarifa autorizada fue la del 16 de mayo de 2013 y aseveró que a partir de la fecha se realizarán operativos semanales en diferentes rutas.

Respecto al Estudio Técnico que lleva a cabo el Instituto del Transporte de la Secretaría de Movilidad, a través del cual se decidirá si aumenta o no de manera oficial el costo del pasaje, señaló que no hay fecha de su conclusión, aunque aseguró será antes de que culmine la administración del gobernador Eruviel Ávila.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos