Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2019.- Al realizar una revisión en los módulos 5 y 10 del penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, se encontraron 167 envoltorios presuntamente de marihuana, 20 paquetes de una sustancia similar a la cocaína en piedra y 57 objetos punzocortantes, entre otros objetos que fueron incautados.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) con apoyo del personal de Custodia Penitenciaria, Ejército y Guardia Nacional, como parte de las acciones de supervisión al régimen penitenciario que lleva a cabo el gobierno mexiquense.
De esa manera, el operativo tuvo como propósito el aseguramiento de objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

En ese sentido, los módulos inspeccionados, fueron seleccionados de acuerdo al análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria y se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL) y en respeto irrestricto a sus derechos fundamentales.
Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables. En el operativo también fueron decomisados dos teléfonos celulares sin chip y 20 pastillas de color blanco y amarillas de sustancia a determinar.


Síguenos