Hallan camioneta que transportaba iridio   

La camioneta que transportaba material radioactivo y que fue robada el pasado 27 de febrero en el municipio de San Juan del Río, Querétaro fue localizada este martes en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca; aunque aun no se confirma si el contenedor de iridio se encontraba en su interior. El Procurador General de Justicia de […]

La camioneta que transportaba material radioactivo y que fue robada el pasado 27 de febrero en el municipio de San Juan del Río, Querétaro fue localizada este martes en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca; aunque aun no se confirma si el contenedor de iridio se encontraba en su interior.

El Procurador General de Justicia de Querétaro, Alejandro Echeverría informó que la localización de la camioneta se derivó justamente de la información que se proporcionó a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal.

Echeverría Cornejo indicó que por la premura de la información y porque la Procuraduría queretana no fue la que localizó el vehículo, desconoce si dentro de la camioneta se encontraba la fuente radioactiva.

«No sé si estaba dentro el material radioactivo, pero sí les puedo informar que acaba de ser localizada. Continuará la investigación en un espacio de competencia federal, dado que el material radioactivo es de competencia federal. Nosotros únicamente investigamos el robo de la camioneta», indicó.

Con información de Reforma