Hallan tres cuerpos dentro de un domicilio en Zinacantepec

Eran tres personas originarias de Querétaro; el hallazgo derivó de una denuncia realizada por el hijo de Claudia "N" y Juan Francisco dos de las víctimas

Tres personas originarias de Querétaro fueron asesinadas y posteriormente enterradas en un domicilio particular en el municipio de Zinacantepec.

El hallazgo derivó de una denuncia realizada por el hijo de Claudia y Juan Francisco «N», dos de las víctimas, quienes salieron de Querétaro para visitar a uno de sus familiares en Toluca. Sin embargo, tras pasar varios días nunca regresaron a su domicilio, por lo que se inició una carpeta de investigación en dicho estado.

Pasaron los días, y la familia de los desaparecidos se percató de varios movimientos bancarios en tiendas de Toluca de la cuenta de su madre, por lo que dieron parte a la Fiscalía mexiquense quienes iniciaron una investigación en los negocios donde utilizaron la tarjeta de Claudia, en uno de ellos se realizó la compra de material de construcción por ochenta mil pesos y fue en este último cuando se logró obtener datos que llevaron a la búsqueda de tres presuntos implicados en el triple homicidio.


Zinacantepec es uno de los municipios del Valle de Toluca, que además de presentar problemas como la falta de agua, calles en malas condiciones, falta de alumbrado público, también registra mayor incidencia delictiva.


Fue el pasado cinco de octubre, cuando se detuvo a Yihani “N” y Felipa “N” de 50 y 29 años de edad quienes revelaron a los elementos de la Policía de Investigación el lugar donde se encontraban los cuerpos dando como ubicación un domicilio particular en la calle pípila, en Santa Cruz Cuahutenco en el municipio de Zinacantepec.

Te puede interesar: Son mujeres el 27.2% de las víctimas de secuestro en Edomex

Incidencia delictiva en Zinacantepec

Zinacantepec es uno de los municipios del Valle de Toluca, que además de presentar problemas como la falta de agua, calles en malas condiciones y falta de alumbrado público, también registra mayor incidencia delictiva, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El informe de la institución detalla que se comenten 11.7 delitos al día; como robo casa habitación, lesiones dolosas, robo de vehículo, robo de motocicleta, daño a la propiedad y homicidio.

Dicho municipio registró hasta el 30 de Septiembre un total 3211 delitos, denunciados.

Zinacantepec, municipio convertido en tiradero de cadáveres

Algunas de las localidades de Zinacantepec como San Juan de las Huertas, Santa Cruz Cuahutenco, la Huerta y san Lorenzo Cuahutenco se encuentran sobre calzada al Pacifico avenida que han catalogado los vecinos como un “tiradero de cadáveres” ya que en los últimos dos meses se han localizado por lo menos cinco cuerpos.