Hasta octubre cierre de Las Torres y Pino Suárez

El cierre de Pino Suárez y Las Torres por obras del tren interurbano en Toluca se aplaza hasta octubre pues la empresa encargada de la construcción aún no está lista para arrancar, confirmó para Alfa Diario el alcalde de Toluca, Braulio Álvares Jasso, pues la empresa encargada de la construcción aún no está lista para arrancar. […]

El cierre de Pino Suárez y Las Torres por obras del tren interurbano en Toluca se aplaza hasta octubre pues la empresa encargada de la construcción aún no está lista para arrancar, confirmó para Alfa Diario el alcalde de Toluca, Braulio Álvares Jasso, pues la empresa encargada de la construcción aún no está lista para arrancar.

«Aún no tenemos todos los elementos para arrancar la obra, un detalle importante es la coordinación con la empresa que no esta lista aún para iniciar las obras».

El presidente municipal dijo que trabaja en conjunto con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado y Metepec, con los que han sostenido reuniones periódicas y visitas de supervisión para valorar el momento correcto para iniciar la construcción.

Resaltó que tienen comunicación con los vecinos de las zonas aledañas y comercios para difundir las opciones viales. Los desvíos de tráfico iniciarían desde Tollocan y Pino Suárez, ésta última y Díaz Mirón. Los cortes de circulación estarían en Pino Suárez a la altura de Wenceslao Labra, hasta Leyes de Reforma.

Lo que contrasta con un recorrido hecho por colonias aledañas. Donde la mayoría de los vecinos desconocen la poca información pública sobre el proyecto, vías alternas y la fecha de arranque.

El Tren Interurbano México-Toluca iniciaría sus operaciones en 2017 con un recorrido de 57.7 kilómetros. Saldrá desde Zinacantepec, a la altura del Centro Cultural, y tendrá una estación en Pino Suárez, otra en bulevar Aeropuerto y otra en Lerma.

El trayecto será de 39 minutos, tendrá seis estaciones, un túnel de 4.6 kilómetros y estarán en operación de 15 trenes, con capacidad para transportar hasta un millón de pasajeros al año.