Hay de primeras damas a primeras damas…

El sitio de internet SanDiegoRed.com publicó hace unos días un artículo que tituló: “The difference between Michelle Obama and Mexico’s  first lady and her daughters.” Lo que se traduce como:  La diferencia entre Michelle Obama y la primera dama mexicana”. La reciente visita de Peña Nieto a Inglaterra ha generado diversas opiniones, burlas y polémicas. […]

El sitio de internet SanDiegoRed.com publicó hace unos días un artículo que tituló: “The difference between Michelle Obama and Mexico’s  first lady and her daughters.” Lo que se traduce como:  La diferencia entre Michelle Obama y la primera dama mexicana”.

La reciente visita de Peña Nieto a Inglaterra ha generado diversas opiniones, burlas y polémicas. Dentro de éstas, figura el vestido de la hijastra de Peña Nieto. Sofía Castro posó para una foto con un vestido Dolce and Gabbana, valuado en 7 mil 275 dólares, vestido comprado, claro, con el dinero del pueblo mexicano. Ángelica Rivera, en la visita a la Reina de Inglaterra usó dos vestidos más baratos que el de su hija que en conjunto suman 7 mil 800 dólares.

El sitio hizo una comparación entre las dos primeras damas, Michelle Obama siempre se le ve bien vestida, cuando Obama ganó la reelección en 2012, la primera dama usó un vestido de 30 dólares.

Esto no significa que todos los vestidos de Michelle son de 30 dólares, claro que ha usado vestidos de hasta 12 mil dólares pero muchos de ellos son donados por diseñadores, otros los dona ella como “regalo”, incluso uno de ellos se exhibe en el Museo Smithsonian, y sobretodo ninguno es comprado con el gasto público.

El artículo cierra diciendo que sin criticar que las hijas de Ángelica Rivera y ella misma vistan bien y de marca, lo que critican es que México es un país que tiene una población que vive mayormente en la pobreza, y que ciertos gastos deberían ser dirigidos para la gente y otras causas.