Skip to content Skip to footer

“Hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas”, evidencian nuevamente a profesora de la UAEMex

Este es el segundo video de la profesora; hasta el momento ninguna autoridad universitaria se ha pronunciado al respecto

Foto: Ysabela García

La profesora universitaria identificada como Rosario “N” fue nuevamente evidenciada en redes sociales con otro video, en el que se muestra molesta tras ser llamada “miss”.

En el nuevo video, la docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México exige que la llamen doctora, argumentando que si hay otras docentes a las que les gusta que les llamen así, es como las mujeres “a las que les gusta ser golpeadas“.

@denunciamaestrosuaemex

No solo doctora en sociología, sino especialista en violencia de género.#fyp #doctora #uaemex #clasesenlinea #violenciadegenero

♬ sonido original – DenunciaMaestrosUaemex

“Si tienes una duda y te refieres a mí como “DOCTORA”, igual que te refieres a tus profesores doctores, puedo escucharte”, dice la profesora a la estudiante, quien le pide disculpas y afirma que nunca volverá a mencionar la palabra para referirse a ella.

Este es el segundo video en el que aparece la profesora y hasta el momento ninguna autoridad universitaria se ha pronunciado al respecto.

La profesora universitaria ha participado en actividades de gobierno del Estado de México impartiendo foros educativos, así como en otras actividades internacionales. Además, ha sido colaboradora con la UNAM en seminarios virtuales relacionados a la igualdad de género.

La también investigadora del Conacyt cerró todas sus redes sociales.

La conversación

Este es el segundo video de la profesora y hasta el momento ninguna autoridad universitaria se ha pronunciado al respecto. En redes sociales circulan testimonios referentes a alumnos que han tomado clase con ella y usuarios que emiten su opinión sobre el video viral.