¡No olvides la chamarra! Continuarán heladas en el Edomex

¡No olvides la chamarra! Continuarán heladas en el Edomex
En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, ambiente matutino fresco y de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla

Este martes persistirá el ambiente frío y heladas en el Estado de México (Edomex); especialmente en el valle de México. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos. De igual forma, evitar exponerse al ambiente frío y cambios bruscos de temperatura.

Tal vez te interese: ¿Planeas ir al Nevado de Toluca? Sigue estas recomendaciones

También se prevén lluvias aisladas en la entidad.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por:

  • La interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país
  • La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe
  • Y la aproximación de un sistema frontal a territorio nacional

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, ambiente matutino fresco y de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas que circundan al Valle de México.

En la tarde, el ambiente será fresco y se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 14 a 16 grados Celsius.