Hell & Heaven, un movimiento 

Juan Carlos Guerrero y Javier Castañeda, organizadores del Hell & Heaven, indicaron que se convirtió en una obligación realizar el festival, ya no como una empresa sino como un movimiento metalero. En entrevista, los organizadores subrayaron que fue gracias a los fans que decidieron seguir con el proyecto de hacer el encuentro, por primera vez, […]

Juan Carlos Guerrero y Javier Castañeda, organizadores del Hell & Heaven, indicaron que se convirtió en una obligación realizar el festival, ya no como una empresa sino como un movimiento metalero.

En entrevista, los organizadores subrayaron que fue gracias a los fans que decidieron seguir con el proyecto de hacer el encuentro, por primera vez, en la capital del país, el próximo 25 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nosotros retomamos el concepto de Europa, de hacer el festival al aire libre, pero es una primicia tener el festival en ese formato y con esa directriz, dar apoyo al metal nacional y a emergentes, además de tener en el mismo escenario a estrellas como Limp Bizkit y más de 50 bandas de América Latina.

Todo para que el público pueda ver producciones de calidad en cada uno de los escenarios, todos los fans han tomado el festival como bandera y era importante empezar con el proyecto, ya no es una empresa es una obligación como movimiento metalero”, indicó Guerrero.

En tanto, Castañeda agregó que aunque lograran “sold out” con el festival, aún tendrían pérdidas económicas, sin embargo, dijo, que la remuneración es hacer el encuentro como un gran acontecimiento.

Desde hace cinco años el Hell & Heaven se llevaba a cabo en Guadalajara, Jalisco, y este 2014 se planeó para hacerse cerca de la capital del país. En un principio se tenía contemplado realizarse en Texcoco, Estado de México, pero por disposición de las autoridades gubernamentales, éste se canceló.

Ahora, la nueva cita para los fans será el 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Era una evolución lógica, el festival ha crecido exponencialmente y que no ha pasado en otros encuentros de Europa, que han tenido que pasar hasta 15 años para consolidarse, y nosotros ya somos uno de los más importantes de América Latina.

Por el crecimiento era lógico llevarlo al centro del país que cuenta con más público, mayores vialidades y la lógica fue llevarlo para que crezca, nos encontramos con una piedra en el camino, pero estamos listos”, indicó.

El festival Hell and Heaven hace en esta edición mancuerna con Ocesa, con la cual continuarán el próximo año.

Ya estamos avanzados con los trámites, y en breve podremos anunciar la fecha del próximo año, y la gente podrá ver a muchas de las bandas que se quedaron fuera este año para la siguiente edición”, apuntó Castañeda.

Además de la música, en la que se cuentan las actuaciones de Kiss, Korn, Venom, Obituary, U.D.O, Rotting Christ, Samael y Annihilator, el festival contará con un espacio para el Tianguis Cultural Chopo y uno para la exposición de motos infernales. También estará disponible una zona para niños denominada Kids & Heaven.