Skip to content Skip to footer

Higinio amenaza: lo dejan ser “o habrá consecuencias”

Martínez exhibió que priorizará sus concentraciones por encima del acto convocado por la dirección nacional, en Toluca, Estado de México

Higinio Martínez movilizó a personas de distintos municipios del Valle de México en Texcoco en lo que llamó “Convención Estatal Mexiquenses de Corazón”; un día antes del llamado de la dirección nacional de Morena para concentrarse en Toluca. En dicho evento, el senador pidió –de nueva cuenta– “una oportunidad” y lanzó advertencias de consecuencias impredecibles en torno a sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura estatal.

No acepto la tesis de ganar por ganar, nunca ha sido bueno; hablo sobre la designación, nunca ha sido bueno cortar ilusiones en flor, porque las consecuencias que se deriven de ello siempre serán impredecibles. Atendiendo al llamado de Andrés Manuel López Obrador, continuaremos esta movilización fraterna, esta movilización pacífica a lo largo y ancho del Estado de México. Se nos ha autorizado movernos dentro del terreno de la civilidad y el respeto; nadie que no sea del Edomex y que no conozca nuestro trabajo por más de treinta años puede negarnos el derecho de encabezarnos nuestros destinos”; expresó en su discurso.

En el acto, Higinio Martínez habló por poco más de media hora y evitó destacar el acompañamiento de algún otro político. Además, exhibió que priorizará sus concentraciones por encima del acto convocado por la dirección nacional, en Toluca, Estado de México; aún cuando esta mañana el dirigente nacional Daniel Serrano solicitó a los morenistas evitar buscar protagonismos este fin de semana; y enfocarse en la unión del partido.

Tal vez te interese: Llama Daniel Serrano a evitar protagonismos durante evento de Morena en Toluca

Higinio Martínez en evento en el valle de México. / Fotos: Especiales

“Permitió” Higinio Martínez reunión de Morena en Toluca

“El día de mañana teníamos una reunión en Toluca, como esta”; que, según dijo “programaron desde hace más de un mes”. Afirmó que decidieron posponer su evento en Toluca derivado de que la dirección nacional llamó a un evento; por lo que “de manera solidaria, decidimos posponer la llegada de miles y miles de personas a Toluca, para pasarla dentro de ocho días”, dijo.

También, declaró que se trata del “inicio formal” del proceso para el relevo de la  gubernatura en el Estado. 

“Es el inicio formal de una tarea de 360 días que hoy asumimos gustosos para llegar a ese día en que millones
de mexiquenses harán la declaratoria, den su opinión (…) la declaratoria del fin de la negra historia del priismo
en el Estado de México, la primera parte de estos 360 días”.

Además insistió en que el próximo gobernador será de Texcoco, aunque llamó a que todos los mexiquenses sean consultados.

“El próximo gobernador mexiquense será de esta tierra, sin lugar a dudas, por eso debería ser consultado, pero también debiese ser tomado en cuenta la opinión de hombres y mujeres de todo el Estado de México […] esa segunda consulta debe ser dirigida a todas y todos los mexiquenses de este movimiento del partido y a todos los simpatizantes activos para que ellos expresen su opinión… es decir la opinión de todas y todos ustedes debe ser tomada en cuenta”

Baja afluencia en redes

Pese a que el senador buscó que tuviera un alto impacto su concentración, la transmisión realizada desde las cuentas de redes sociales, apenas tuvo alcance, principalmente en twitter que fluctuó de 4 a 63 espectadores, mientras que en Facebook logró poco más de 230 espectadores.