Higinio Martínez se destapa al viejo estilo del PRI, frente a alcaldes y diputados de Morena

El texcocano dijo estar dispuesto a hacer todo para conseguir la candidatura de Morena.

El senador Higinio Martínez aseguró que no dejará de hacer nada a su alcance para lograr el respaldo de Morena «a su proyecto para sacar al PRI del poder en 2023«; al resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce su trayectoria y espera que se considere en su momento.

Al participar en la Convención “Mexiquenses de Corazón”, ante militantes y simpatizantes de Morena reunidos en Texcoco, Martínez Miranda dijo que «asume su reclamo para encabezar el cambio porque está preparado para ello, con pasión y coraje y no lo dejaremos ir”.

He revisado y analizado cuidadosamente con muchos de ustedes mi posición, mi personalidad, mi capacidad, mi compromiso, mi experiencia y mi lealtad y no encuentro obstáculo alguno para encabezar este proyecto”, asentó.

El texcocano aprovechó una «convención» para anunciar sus aspiraciones a la candidatura de Morena. / Fotos: Especiales

Explicó que este es el arranque de un proyecto de cuatro meses para recorrer el estado.

Dijo que busca tener el mayor respaldo de la gente de Morena; así como de otras fuerzas políticas que acudieron a la Convención con representantes del PT, del Partido Verde y de Redes Progresistas.

Hará todo para conseguir la candidatura

Advirtió dijo que no dejará de hacer nada a su alcance para lograr el respaldo del partido a su persona. Y dijo que conoce las reglas no escritas y las estatutarias.

Martínez Miranda envió saludos a la maestra Delfina Gómez y a Horacio Duarte y advirtió que no hay nada que lo separe de ellos; porque no compite contra ellos, pues juntos han luchado contra el régimen priista “y no podríamos luchar contra nosotros mismos”.

Les pidió revisar lo que más le conviene al Edomex e ir juntos en torno a una sola persona “definida por todos nosotros”. Dijo confiar en que los trabajos de esta Convención permitirán al partido y otras instancias valorar y medir el esfuerzo unitario para encabezar el proyecto.

Por lo que anticipó que rechaza y rechazará cualquier acuerdo, propuesta o sugerencia de apoyar un proyecto para el 2023 que esté basado en las buenas intenciones y en la suma de sus adversarios, sólo con el objetivo en ese proyecto de impedir que un proyecto verdaderamente transformador, como el que encabeza, triunfe en el proceso interno de Morena.

Por último, Martha Guerrero, senadora y delegada de Morena en el estado de México sostuvo «estamos hasta la madre del PRI», por lo que anunció que Morena va a gobernar en el 2023.

Puntualizó que después de las elecciones de próximo 5 de junio del 2022, donde se juegan 6 gubernaturas, todos van a voltear al Estado de México, por ser la antesala al 2024, donde «llegó el momento de Morena».