Higinio Martínez es uno de los personajes más cercanos a la gobernadora Delfina Gómez. Desde el inicio de su carrera en el servicio público estuvo acompañándola, incluso se le atribuía ser su “padrino político”.
Antes de tomar el cargo al frente de gobierno estatal, Delfina Gómez anunció al gabinete que la acompañará en el arranque de su gobierno. Aunque en el periodo de transición Higinio Martínez había descartado formar parte del equipo, en la presentación oficial se le designó como jefe de Gabinete y Proyectos Especiales; sin embargo, 1 mes después, y con la licencia aprobada en el senado, continúa sin ser incluido en la administración pública estatal.
Este puesto fue de reciente creación como parte de la reestructuración de la administración pública estatal que impulsa el nuevo gobierno; sin embargo, no está incluido tampoco en las páginas oficiales del gobierno.


¿En qué consiste el encargo de Higinio Martínez?
Higinio Martínez se desempeñaba como senador de la República por parte Morena. En marzo pasado, se incorporó a la campaña de Delfina Gómez como delegado especial para el Estado de México. El 26 de septiembre solicitó licencia en la cámara alta y, desde entonces, no forma parte de la administración pública y gobierno
Además, en las semanas anteriores participó en las mesas de transición con integrantes del gobierno de Alfredo del Mazo.
Ahora, aunque por ser de reciente creación no se establecen de manera puntual sus tareas al interior de la administración estatal, Higinio Martínez explicó que su función será generar proyectos de relevancia para el Estado de México que requieran análisis y trabajo extenso.
“Voy a tener un cargo que se llama jefe de Gabinete y de Proyectos Especiales. Es decir, desde ahí vamos a generar los proyectos que se consideren requieren una relevancia para el Estado de México, que no son de un día para otro, que requiere mucho análisis, mucho trabajo, de ahí se van a generar. Y cuando los apruebe la maestra, se mandan a las instancias correspondientes”, declaró Higinio Martínez en entrevista con medios.
Asimismo, explicó que su segunda encomienda como jefe de Gabinete será “estar al pendiente del trabajo de todo el gabinete, eso es un jefe de Gabinete. Y ayudarle en todo lo que ella requiera en este caso”.
Inicio de gobierno con ánimo
Higinio Martínez estuvo presente en el primer mensaje que dio Delfina Gómez como gobernadora del Edomex en el Teatro Morelos, donde declaró que se espera un gobierno con ánimo, decisión y compromiso por parte de la representante del Ejecutivo Estatal.
“Todos la vimos, todos la escuchamos con muchas ganas, con mucho sentimiento, con mucho conocimiento, con mucho compromiso, y eso habla bien. Y luego, pues todos los que estuvimos acompañando, no todos van a estar en su gobierno, no todos son de su proyecto, pero se habla bien porque hasta las fuerzas políticas de otros partidos vinieron a esta semana”, declaró.
.

Síguenos