Higinio Martínez hace «grilla» en plena contingencia

Se reúne con alcaldes, diputados federales y locales de Morena

A través de sus redes sociales, el senador Higinio Martínez informa que sostuvo un encuentro con alcaldes, diputados federales y locales de Morena con el propósito de «tomar medidas más drásticas para enfrentar la crisis de salud y el escenario económico.

Afirmó que la reunión se llevó a cabo «con todos los cuidados y respetando las medidas sanitarias», y destacó que en ella estuvieron representados más de 10 millones de mexiquenses tan sólo por los alcaldes que asistieron.  Entre ellos, Juan Rodolfo Sánchez de Toluca y Gabriela Gamboa de Metepec.

También estuvo presente el coordinador de la bancada de Morena en la 60 Legislatura mexiquense Maurilio Hernández, y varios diputados locales de Morena como Mónica Álvarez Nemer, actual presidenta de la Diputación permanente; María Elizabeth Millán García, así como la diputada sin partido Juliana Felipa Arias Calderón, entre otros.

Sin embargo, la agencia Quadratin reporta que el encuentro se realizó sin respetar la sana distancia dictada por las autoridades sanitarias. 

«En plena crisis por el Covid 19, y sin atender las indicaciones de autoridades federales y estatales, el senador de Morena, Higinio Martínez, convocó a una reunión con legisladores y alcaldes de su grupo más cercano para organizar trabajo político. En redes sociales, el mexiquense, mostró una reunión sin que se respetara la sana distancia dictada por las autoridades sanitarias»

«Vamos a estar más en las calles para motivar a la gente. No hay irresponsabilidad en esto. Si no contamos con el gobernador Del Mazo, que es lamentable que esté en absoluto confinamiento con su gabinete, nosotros sí estaremos con la gente», expresó el político texcocano interesado en obtener la gubernatura del Estado de México en los próximos comicios locales.

En otro mensaje publicado este domingo, el senador insistió: “estamos obligados en esta crisis de salud y económica a redoblar esfuerzos para atender la necesidad, la preocupación e incluso el malestar de los ciudadanos».