Higinio Martínez no manda en la Legislatura: Maurilio Hernández

Higinio Martínez no manda en la Legislatura: Maurilio Hernández
Insistió que están absolutamente decididos y abiertos a trabajar con todas las fracciones parlamentarias.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la actual y en la siguiente Legislatura, Maurilio Hernández González, aseguró que nadie distinto al Poder Legislativo manda en la Legislatura y pidió no tergiversar las participaciones del senador Higinio Martínez Miranda.

Luego de que el coordinador de la siguiente bancada del PAN, Enrique Vargas del Villar dijo públicamente que ni el senador, ni Morena seguirán mandando en el Congreso local, el diputado Maurilio Hernández consideró que sacó de contexto las propuestas y planteamientos hechos por el senador al Congreso, pero de ninguna manera quiere decir que él sea quien manda.

Refrendó el derecho de expresión, organización y decisión de los nuevos diputados, por lo cual, sostuvo, no caerán en provocaciones y reiteró su actitud abierta a trabajar, dejando de lado actitudes camorreras, de autocracia que sólo polarizan a la sociedad y no abonan en nada.

También te puede interesar: Feministas llaman a diálogo a Maurilio Hernández, él ignora las peticiones

El proyecto de Morena, añadió, es con paz y democracia y por eso mantiene su postura de apertura, pero si resulta necesario responderán, pues tienen con qué hacerlo en la siguiente Legislatura, donde los números, dijo, les siguen siendo favorables, aunque no les den la mayoría absoluta como en esta ocasión.

“Lo que digo públicamente es que si esta alianza tiene como propósito polarizar al Poder Legislativo, estará polarizando a la sociedad mexiquense. Eso que buscan es contrario al proyecto alternativo de nación que a través de la vía pacífica y democrática Morena viene construyendo en el Estado de México y en todo el país.

Luego entonces nosotros no vamos a caer en provocaciones, pero sí tenemos la capacidad de poder enfrentar cualquier tipo de provocación que pretenda dividir a la población; que se dediquen a cumplir con su responsabilidad, a prometer a través de la legislación lo que quieren llevar a las comunidades” aseveró el diputado Maurilio Hernández.

Al ser cuestionado que si a pesar de las declaraciones del PAN, donde acusa a Morena de tener secuestrada la Legislatura local y detener el avance de la entidad, al no aprobar las iniciativas del Ejecutivo, insistió que están absolutamente decididos y abiertos a trabajar con todas las fracciones parlamentarias.

Si cuando tuvieron 38 diputados que era mayoría absoluta para tomar las decisiones que quisieran no lo hicieron, señaló, menos ahora, porque entiende que la política es la diplomacia con la cual se tiene que trabajar.

Para leer sobre temas relacionados: Seguirá Maurilio Hernández al frente de la bancada de Morena en la Legislatura del Edomex

Con ese tipo de actitudes, opinó que en lugar de que se diriman las diferencias o los puntos de vista encontrados entre las distintas fuerzas políticas, con actos violentos o de camorreros, que expresan algunos de los coordinadores, no se logrará nada positivo, sino, dividir, polarizar y destruirlo al Estado.

El morenista subrayó que los coordinadores o diputados de la siguiente Legislatura son libres de decir y acordar lo que quieran y están en su derecho, pero deben entender que son otros tiempos, donde la autocracia ya no impera, sino el trabajo, la conciliación e incluso la reconciliación, sí es que hay necesidad de eso.