Higinio Martínez y Ricardo Moreno son compadres de grado

Higinio Martínez y Ricardo Moreno son compadres de grado
Se distanciaron en la disputa por la candidatura a la alcaldía de Toluca, Moreno se ofendió porque Higinio apoyó a Juan Rodolfo, entonces lo percibió como una deslealtad

La discordia erosiona al grupo que apoya a la maestra Delfina. Egos y complejos no son buenas herramientas para hacer buena política. Poco a poco el GAP que hoy se hace llamar “Mexiquenses de Corazón” -MC- se encarama cercando a la precandidata morenista. No, no son buenas noticias para aquellos que impulsan el aterrizaje de la 4T en territorio mexiquense.

*

Uno de los damnificados por el apetito gapeano es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, una de las figuras políticas de Morena más reconocida en el Estado de México después de la maestra Delfina. No ha habido ninguna consideración ni reconocimiento con Vilchis olvidando que fue el segundo lugar en la encuesta que prácticamente decidiría al candidato a la gubenatura. Le han cerrado el paso, lo relegan. Absurdo maltrato al hombre que gobierna el municipio con la mayor cantidad de votantes.

*

Higinio Martínez y Ricardo Moreno son compadres de grado. Se distanciaron en la disputa por la candidatura a la alcaldía de Toluca, Moreno se ofendió porque Higinio apoyó a Juan Rodolfo, entonces lo percibió como una deslealtad. Pero Higinio y Ricardo no solo son compadres, Ricardo es su suplente en el senado. Quizá por eso solo a los ingenuos sorprende su reconciliación que se sella con un dulce retorno de Ricardo al redil. Es probable que pronto se anuncie su llegada al IEEM o al INE. La familia feliz.

*

La temperatura política en la UAEMex aumenta aceleradamente. No es una casualidad, el calentamiento universitario es en el contexto de la sucesión de la gubernatura. El grupo que la ha controlado las últimas décadas entró en colisión y podría colapsar. Las cosas podrían ponerse feas y terminar con exrectores inhabilitados y hasta indiciados. ¡Abróchense los cinturones!

*

Pues sí, PAN, PRD y «panalito» no mueven un dedo en apoyo de Alejandra del Moral. Su activismo político es nulo. Parecería que están en huelga de brazos caídos. Olvidan que Alejandra es también su precandidata, no solo del PRI. Si siguen así, esa unión no terminará nada bien.