Higinio y Vargas se confrontan en Twitter; ahora polemizan por la falta de Metro en Edomex

Higinio y Vargas se confrontan en Twitter; ahora polemizan por la falta de Metro en Edomex
Este pleito no es nuevo. Los “foros legislativos” de Higinio Martínez, la nueva Constitución del Edomex han sido temas de controversia

Los legisladores y aspirantes a gobernador Higinio Martínez y Enrique Vargas intercambiaron reproches en Twitter por la falta de metro en el Estado de México. 

El senador por Morena, Higinio Martínez, cuestionó este jueves la falta de sistema de transporte Metro en el Estado de México, entidad gobernada por el PRI.

“¿Por qué en #Edomex no hay metro? Mientras en la #CDMX hay metro por todos lados en el #Edomex no existe. Mejor hay metro en Guadalajara y en Monterrey”.

Por su parte, el diputado local por el Partido Acción Nacional contestó: “Y porqué no ha gestionado los recursos en el gobierno federal, por cierto, de Morena?” (sic).

El morenista aprovechó para recriminar que durante dos sexenios panistas –de 2000 a 2012– no se lo pidieron al “tataraton de Vicente Fox y al ineficiente de Felipe Calderón. Y luego 6 años al priista Enrique Peña Nieto, aliado hoy de los panistas y nada. 18 años del #prian y no hicieron el metro”.

El senador texcocano reprochó que los morenitas llevan 3 años en el poder a nivel federal pero «se está terminando el Tren Toluca y se construyó un nuevo  aeropuerto (Felipe Ángeles) por este gobierno federal”.

El tren México–Toluca fue una de las obras insigne del sexenio de Enrique Pela Nieto. Con un presupuesto inicial de 30 mil millones de pesos y un retraso de al menos tres años, la obra le podría costar a los mexiquenses 100 mil millones de pesos.

La discusión no terminó ahí. El panista recordó que Higinio Martínez se inconformó con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, municipio del que fue alcalde.

No es la primera vez

Este pleito no es nuevo. Los “foros legislativos” de Higinio Martínez, la nueva Constitución del Edomex y la reducción de alcaldes han sido temas de controversia entre ambos legisladores que aspiran ser los candidatos de sus respectivos partidos en 2023.