Hijo de expresidente Zedillo vende casa en más de 5 mdd

Una casa de 577 metros cuadrados, ubicada en la zona residencial Coconut Grove, vecindario de Miami, Florida, localizado en la Bahía Biscayne, zona de islas artificiales donde viven celebridades fue vendida en 5.08 millones de dólares. La nota, por sí sola logra atención, dado que estableció un récord en el mercado inmobiliario de Miami, al […]

Una casa de 577 metros cuadrados, ubicada en la zona residencial Coconut Grove, vecindario de Miami, Florida, localizado en la Bahía Biscayne, zona de islas artificiales donde viven celebridades fue vendida en 5.08 millones de dólares.
La nota, por sí sola logra atención, dado que estableció un récord en el mercado inmobiliario de Miami, al fijarse el precio por pie cuadrado en 818 dólares para una propiedad ubicada lejos de la zona costera.
Pero llama más la atención que el vendedor sea el Ernesto Zedillo Velasco, hijo del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.
En el artículo, firmado por Katherine Kallergis para The Real Deals, se indica que el hijo del expresidente mexicano adquirió en el año 2012 un lote de mil 731 metros cuadrados en el número 3503 de Banyan Circle, en el exclusivo vecindario Camp Biscayne, de Coconut Grove, donde construyó una residencia que consta de seis recámaras, siete y medio baños y una casa de invitados.
La venta le generó una ganancia de 94 millones 616 mil pesos al tipo de cambio actual y, de acuerdo con el medio especializado en bienes raíces, estableció un récord en el mercado inmobiliario de Miami.
Michael Light, de la inmobiliaria Douglas Elliman´s, firma que representó a Zedillo como vendedor, señaló que es la primera vez que una casa de Coconut Grove, fuera de la bahía de Miami, supera la marca que existía de cuatro millones 770 mil dólares.
El hijo del expresidente mexicano vendió la casa a un empresario sudamericano, cuya identidad se mantiene en reserva.