Skip to content Skip to footer

Histórico, panteones de Toluca cerrarán este 10 de Mayo

Esta decisión se presenta como una medida preventiva de higiene

Este 10 de mayo todos los panteones de Toluca permanecerán cerrados, la información se dio a conocer através de un comunicado dirigido a delegados y subdelegados del municipio de Toluca, por parte del titular de la dirección de gobierno. En el documento se les informó que previo y durante las festividades del 10 de Mayo (Día de las Madres) deberán mantenerse cerrados los panteones de las delegaciones y subdelegaciones, así como el panteón general y municipal de Toluca. 

Esta decisión se presenta como una medida preventiva de higiene y aislamiento social más, que ha determinado el gobierno del Estado de México ante la contingencia ocasionada por el covid-19. En el comunicado se pide a los delegados realizar las medidas, así como de informar a la población de las decisiones tomadas. Esta nueva acción para combatir los contagios se da después de que las autoridades sanitarias informaran que el ápice de la curva de contagios se dará entre el 6 y el 10 de mayo, por lo que los panteones permanecerán cerrados desde el 8 al 15 de mayo.

Por su parte del presidente municipal de Toluca dijo que durantes estos días los servicios del ayuntamiento realizarán la decoración con flores dentro de los pantones para que no pase desapercibida la fecha. Al exterior del panteón general de Toluca se observa un aviso donde se indica que no habrá acceso hasta nuevo aviso, por lo que solo se atenderán a los servicios funerarios.