Familiares, colaboradores y el gobernador Alfredo del Mazo Maza realizaron un homenaje a la memoria de Marcela González Salas, exsecretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, quien falleció el pasado 22 de abril.
Para honrar su legado, trabajo y aportes a la vida cultural de la entidad mexiquense, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, fue nombrada “Marcela González Salas y Petricioli”.
“Es un pequeño recuerdo de una gran mujer que le deja muchísimo al Estado de México y, sobre todo, muchísimo a cada una y cada uno de los que tuvimos la gran fortuna de conocerla y de estar cerca de ella.
“Una mujer que luchó toda su vida, una mujer que imprimió siempre ese ánimo, ese entusiasmo, esa alegría de vida. Hoy es un pequeño homenaje, pero a ella siempre la vamos a llevar con nosotros durante toda la vida“, expresó el gobernador.
Al evento también asistieron Mario Enrique Vázquez Hernández y Diego Castillo González Salas, viudo y sobrino de la exfuncionaria.
Marcela González Salas
Desde este recinto, el mandatario estatal agregó que la maestra Marcela González Salas impulsó la conservación de la infraestructura cultural y deportiva mexiquense, rescatando espacios emblemáticos bajo el lema de que “cada minuto ganado para el arte y cultura es un minuto que se le quita al odio y a la violencia”.
Además, consideró que fue una mujer comprometida y profesional. Así como una servidora pública ejemplar que sirvió a la ciudadanía en diferentes cargos de Gobierno.
Del Mazo Maza resaltó la alegría por la vida y la vocación de servicio de la maestra González Salas, y apuntó que dentro del Gabinete estatal ella fue siempre la más alegre y propositiva.
Finalmente, develó una placa en memoria de quien fuera secretaria de Cultura y Turismo durante la presente administración.
La Biblioteca, que desde hoy lleva su nombre, tiene un acervo de 75 mil volúmenes disponibles para consulta. También cuenta con sala de lectura, hemeroteca, auditorio, salones de usos múltiples, ludoteca, sala de computación, videoteca, fonoteca y es sede de la Feria Infantil y Juvenil, impulsada el año pasado por Marcela González.