Detienen a adolescente de 17 años por homicidio de su bebé de 11 meses, en Chimalhuacán

Detienen a adolescente de 17 años por homicidio de su bebé de 11 meses, en Chimalhuacán
Indagatorias de la FGJEM precisaron que la detenida habría golpeado a su hija en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la institución cumplieron una orden de aprehensión en contra de una adolescente de 17 años, quien es investigada por su posible participación en el homicidio de su bebé, de tan solo 11 meses de edad, en Chimalhuacán.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 24 de abril en un inmueble ubicado en la colonia Margarita Morán, en el municipio de Chimalhuacán. De acuerdo con las investigaciones, la adolescente habría golpeado en varias partes del cuerpo a su hija, lo que le causó una hemorragia interna que derivó en su fallecimiento.

La autoridad judicial recibió pruebas contundentes presentadas por la FGJEM, quienes iniciaron la indagatoria correspondiente. Tras valorar las evidencias, se otorgó un mandamiento judicial por homicidio calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron la orden de aprehensión y trasladaron a la posible implicada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde se definirá su situación legal.

Es importante destacar que se considera inocente a la detenida hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. La FGJEM reiteró su compromiso por llevar ante la justicia a todas aquellas personas que cometan delitos en el Estado de México.