Ciudad de México, Méx.- Autoridades federales informaron que cuentan con dos líneas de investigación sobre el caso del asesinato del juez federal, Vicente Bermúdez, ocurrido en Metepec, ninguna de ellas relacionada con la delincuencia organizada.
La primer carpeta de investigación señala que, en mayo pasado, Bermúdez Zacarías encontró irregularidades administrativas por parte de una actuaria y un chofer del Juzgado Quinto de Amparo, con sede en el Estado de México, instancia que el juez federal tenia a su cargo.
Los implicados supuestamente entregaban diversas notificaciones a reclusos del Penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, sin autorización del ahora finado.
La segunda línea de investigación está enfocada en distintos casos en los que el juez federal trabajaba -todos ellos aun sin resolver-, aunque de acuerdo con información difundida por Denise Mearker, a través del Noticiero “10 en Punto”, ninguno relacionado con el crimen organizado.
Aunado a ello, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseveró que el mensaje de deja el homicidio ocurrido en el territorio mexiquense “es muy claro, se busca intimidar, y México no lo debe permitir”, dijo.
Asimismo, pidió que de ahora en adelante se brinden todo tipo de facilidades para con los jueces, con el objetivo de que puedan realizar sus labores con imparcialidad.