Homicidio de líder comerciante en Almoloya de Juárez desata disturbios

Homicidio de líder comerciante en Almoloya de Juárez desata disturbios
Pese a la presencia de agentes de la Guardia Nacional Rancho San Juan se ha convertido en foco rojo de la inseguridad

Este domingo un líder comerciante del tianguis ubicado en el acceso de Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, fue ultimado a balazos por dos sujetos quienes se dieron a la fuga, luego de lo ocurrido tianguistas prendieron fuego a una vivienda en protesta, según los primeros reportes, perteneciente a un líder comerciante que también fue asesinado.

Recordar que en junio del 2020 fue ejecutado de la misma manera Víctor Alanis Palomares, otro líder comerciante, el lugar permanece con vigilancia intermitente por parte de autoridades municipales, estales y federales desde hacer varios meses para inhibir la comisión de delitos.

De acuerdo con los primeros reportes el hombre asesinado fue identificado como Cesar “N” y de desempeñaba, además de comerciante, como policía, al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizan las labores de investigación.

El conjunto habitacional, que concentra cerca de 8 mil viviendas, ha sido testigo de un incremento de delitos:

En mayo del 2020 fueron capturadas 4 personas presuntamente dedicadas al robo a casa habitación.

También en mayo fue capturado un sujeto a bordo de un minicooper cuando se desplegó un mega operativo con ayuda de fuerzas de los 3 órdenes de gobierno, los agentes decomisaron dos armas largas, una subametralladora, un arma corta y 300 cartuchos.

En junio de ese mismo año se registró una ola de robos de autopartes al interior del fraccionamiento, cabe mencionar que fue durante junio cuando se registró el homicidio de Alanis.

El 26 de julio fue localizado el cadáver de una mujer sobre un camino de terracería cerca del fraccionamiento Rancho San Juan, según los reportes policiacos el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza que sería la probable causa de la muerte.