Homicidio de policía enEcatepec, sin respuestas

Toluca, México; 5 de febrero de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido un informe sobre los avances por el asesinato de un comandante de esa dependencia estatal perpetrado el pasado sábado en la comunidad de San Pedro Xalostoc del municipio de Ecatepec de Morelos. La dependencia no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, a dos días del crimen en contra de un elemento de la Fiscalía de Justicia estatal. El pasado sábado, un comandante del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
marzo 5, 2018

Toluca, México; 5 de febrero de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido un informe sobre los avances por el asesinato de un comandante de esa dependencia estatal perpetrado el pasado sábado en la comunidad de San Pedro Xalostoc del municipio de Ecatepec de Morelos.

La dependencia no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, a dos días del crimen en contra de un elemento de la Fiscalía de Justicia estatal.

El pasado sábado, un comandante del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue asesinado cuando salía de su domicilio en la comunidad de San Pedro Xalostoc de Ecatepec.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo un sujeto disfrazado de vendedor de golosinas se acerca por la espalda al elemento de la Fiscalía y dispara en por lo menos siete ocasiones al cuerpo del servidor público, luego emprende la huida corriendo y deja en el suelo el cuerpo del elemento estatal que falleció en ese lugar.

La Fiscalía inició una investigación para localizar al homicida, sin embargo, aún no tienen avances que den pistas sobre el paradero del agresor. La dependencia tiene como móvil las actividades de investigación que el comandante realizaba.

Esta agresión es la segunda contra elementos de seguridad en lo que va del año, y la cuarta desde que el gobernador Alfredo del Mazo tomó posesión como Ejecutivo estatal.

El pasado lunes 19 de febrero, un comando disfrazado de marinos atacó a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en Zacazonapan, mientras los gendarmes comían en un paraje de ese municipio.

Los agresores vestían uniformes de la Marina de México y viajaban a bordo de camionetas similares a las usadas por la institución federal. Los policías respondieron a la agresión, sin embargo, en el fuego cruzado fueron heridos cuatro personas y dos perdieron la vida, un policía y uno de los agresores.

La noche del jueves 5 de octubre del año pasado, fueron asesinados dos elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República, cerca del kilómetro 17 de la carretera Tejupilco-Amatepec, cuando los elementos federales viajaban en una camioneta, quienes fueron asignados a la vigilancia de esa zona por el comandante regional de la PGR, Omar Amador Escobar.

Esa misma semana, el lunes 2 de octubre, fue asesinado en Tejupilco el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad, Pedro Alcántara Valdés. En esa ocasión, el fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, indicó que el asesinato de Alcántara se relacionaba con el aseguramiento de 730 kilogramos de marihuana en septiembre de ese año, y por la detención de bandas delincuenciales provenientes principalmente del estado de Michoacán.

 

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos