Homologa «Megalópolis» criterios de verificación

El Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos homologarán las pruebas de revisión de vehículos para reducir la emisión de contaminantes, informó el secretario del Medio Ambiente de la entidad mexiquense, Cruz Roa Sánchez. Roa Sánchez, junto con el secretario General de Gobierno, participaron este martes en la reunión de presentación o […]

El Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos homologarán las pruebas de revisión de vehículos para reducir la emisión de contaminantes, informó el secretario del Medio Ambiente de la entidad mexiquense, Cruz Roa Sánchez.

Roa Sánchez, junto con el secretario General de Gobierno, participaron este martes en la reunión de presentación o relanzamiento del Programa de Verificación Vehicular, el cual prevé mayor coordinación a nivel regional, incorporación de nueva tecnología y combate a prácticas corruptas que alteren o inhiban los resultados a favor de la protección y recuperación del ambiente.

Precisó a la agencia MVT,  que en la reunión de coordinación denominada Megalópolis, que encabezó el secretario federal del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, se acordó la homologación de los criterios de verificación vehicular para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Precisó que los gobiernos de la zona centro del país reconocen que la degradación ambiental es un problema que no conoce fronteras, por lo que no se revertirá sin la suma de voluntades, recursos y esfuerzos para adoptar medidas comunes que redunden en mejora ambiental real, a favor de la calidad de vida de todos los mexicanos.

Recordó que la zona centro del país concentra la mayoría de la población nacional.

Tan sólo entre el Estado de México y el Distrito Federal albergan más de 30 millones de los 100 millones que habitan en el país, por lo que lo que se haga en esta región será determinante para revertir el fenómeno ambiental que afecta a la nación.