Honduras se jugará la vida en el Azteca ante el Tri este martes

Ciudad de México.- El Estadio Azteca será el escenario donde se defina cuál será la selección que gane el último cupo disponible para el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, y no precisamente porque México llegue con la necesidad. El Tricolor era el único equipo clasificado antes de esta jornada, esto dentro […]

Ciudad de México.- El Estadio Azteca será el escenario donde se defina cuál será la selección que gane el último cupo disponible para el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, y no precisamente porque México llegue con la necesidad.

El Tricolor era el único equipo clasificado antes de esta jornada, esto dentro del Grupo A, pero Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos se sumaron como invitados a la próxima fase rumbo al Mundial, por lo que solo resta conocer si Honduras o Canadá estarán dentro.

Será el martes cuando México reciba a La H en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que Canadá recibirá a los salvadoreños, Por temor a la altura, la Selección de Honduras no estará en la Ciudad de México hasta el día del partido contra el Tri en el último duelo de la Fase cuatro de la Eliminatoria de Concacaf.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto ya está en México pero entrena en el Estadio Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, donde prepara la estrategia para medirse al combinado azteca.

Pinto tomó la decisión de no entrenar en la Ciudad y tampoco harán el reconocimiento de cancha un día previo al juego, todo por evitar que les afecten los 2 mil 250 metros por encima del nivel del mar, donde se ubica la Ciudad de México.

Aunque Honduras es segundo lugar en el Grupo 1 con 7 puntos, su clasificación al Hexagonal definitivo para Rusia 2018 aún no está asegurada. Si los catrachos pierden en el Azteca con el Tri y Canadá, que tiene 4 puntos, golea a El Salvador, los centroamericanos serían eliminados por diferencia de goles.

Honduras, pese a tener que visitar la capital mexicana, parte como favorito para quedarse con la última plaza por encima de Canadá dado que tienen 7 puntos, por 4 de los de la Hoja de Maple. Además, la diferencia de goles (catrachos con 0 y canadienses en -5) es un segundo punto a su favor.

En el Grupo B, Costa Rica aseguró su boleto al Hexagonal al vencer a domicilio a Haití y Panamá hizo lo propio con victoria contra Jamaica.

Trinidad y Tobago avanzó en el Grupo C pese al empate como local que Guatemala le sacó, mientras que Estados Unidos goleó a San Vicente y las Granadinas para sellar su boleto. Los de las Barras y Estrellas recibirán a los trinitarios el martes para definir al líder del sector, mismo que recibirá al Tri en la primera fecha del Hexagonal Final en camino a Rusia.