El Gobierno de México y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez están revitalizando el sistema de salud del Estado de México. La supervisión del Centro de Oncología de Ecatepec marca un hito en este proceso de rescate de infraestructura crucial para la comunidad.
El Centro de Oncología de Ecatepec, una de las tantas instituciones sanitarias olvidadas desde el 2016, resurge con el respaldo del programa IMSS-Bienestar. Una vez finalizado, ofrecerá servicios médicos vitales para los mexiquenses, marcando un paso firme hacia la equidad en salud.



9 millones de beneficiarios
Durante el recorrido, se destacó que el nosocomio contará con 30 camas distribuidas en tres niveles, lo que asegura una capacidad adecuada para atender a pacientes con enfermedades oncológicas en la región. Se estima que se beneficiaran cerca de 9 millones de ecatepenses.
Acompañaron esta inspección Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud de la entidad; Alejandro Calderón Alipi, Director General del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, junto con otros funcionarios del IMSS y la Secretaría de Salud estatal.


Síguenos