Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, negó las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. «Jamás tuve un reproche del presidente López Obrador», afirmó, y aseguró su salida de Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) fue pública y en buenos términos, dejando como resultado de su gestión un incremento en la recaudación de 155 mil millones de pesos.
En su participación en Cambio Edomex, conducido por el periodista Mario García Huicochea, se refirió a las críticas sobre su desempeño como director de aduanas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«Quienes desde adentro o afuera quieren cuestionar mi trabajo, en el fondo están cuestionando al presidente López Obrador”, sostuvo, y cuestionó la veracidad de los rumores sobre un supuesto oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), afirmando que se trata de una campaña de desprestigio sin fundamentos.
Sobe su relación con el titular del Ejecutivo Federal, subrayó que es de cercanía y confianza, al igual que con la gobernadora Delfina Gómez, quien le encomienda permanentemente tareas importantes, desestimando así cualquier fricción interna.
«Además, si la gobernadora creyera estos cuentos, seguramente —porque en eso es muy firme, muy clara— ya me hubiera dicho que hasta aquí llegué», agregó.
Mira el programa completo aquí:

Síguenos