Hospitales privados atenderán de manera gratuita a pacientes de covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo es disminuir los fallecimientos por covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno amplió el convenio de colaboración con hospitales privados para que atiendan de manera gratuita, con cargo al erario público a pacientes de covid-19.

Durante la conferencia de este martes, López Obrador explicó que en la primera etapa del convenio los hospitales privados atendían únicamente padecimientos diferentes al covid-19,  para esta segunda etapa se sumarían al lucha en contra de este virus. 

De acuerdo con información del diario La Jornada, en este convenio participarán la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados y la Fundación Mexicana para la Salud.

López Obrador detalló que con ello se complementará la nueva estrategia pública para disminuir los fallecimientos por covid-19, que incluya destinar hospitales públicos con los mejores especialistas y equipos para atender a los pacientes.

Para atender la “salud del pueblo estamos unidos. Podemos tener otras diferencias pero en esto vamos unidos”, señaló el mandatario en alusión al sector privado. 

Explicó que gracias a las fianzas sanas que tiene su gobierno se ha podido canalizar recursos públicos para el convenio y favor de la salud de los mexicano. 

Mario González Ulloa, de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dijo que los particulares que participan en la estrategia continuarán atendiendo a los derechohabientes con requerimientos que se incluyeron en la primera fase -partos, enfermedades gastrointestinales– y se añadirá la atención al covid-19.