Huachicoleo provoca otra fuga de gas en el Edomex

Toluca, Estado de México; 24 de agosto de 2019.- Otra fuga de gas en el Estado de México provoca el desalojo de familias para evitar una tragedia. Alrededor de las 5:00 horas de este sábado, vecinos de la zona detectaron un fuerte olor a gas. La situación ya fue controlada. Fueron 109 las  personas de […]

Toluca, Estado de México; 24 de agosto de 2019.- Otra fuga de gas en el Estado de México provoca el desalojo de familias para evitar una tragedia. Alrededor de las 5:00 horas de este sábado, vecinos de la zona detectaron un fuerte olor a gas. La situación ya fue controlada.

Fueron 109 las  personas de la comunidad de “Ejidos de Tequisistlán” del municipio de Tezoyuca,  evacuadas de sus casas por esta  fuga de combustible de uno de los ductos de Pemex, presuntamente debido al huachicoleo.

Al darse cuenta del fuerte olor a gas, los pobladores alertaron a las autoridades, por lo que elementos de Protección Civil y de Bomberos del municipio fueron los primeros en llegar al sitio donde se reportó el incidente en el poliducto Cactus-Guadalajara, el cual atraviesa los ejidos de esta zona.

[jprel]

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador estatal de Protección Civil, reportó que personal de Pemex mantiene un cerco de seguridad de 300 metros y ya realiza trabajos de reparación, por lo que exhortó a la población a respetar el radio de seguridad y no acercarse al sitio para permitir el libre flujo de vehículos que apoyan en la emergencia, según informa un comunicado oficial: “Me encuentro en el Puesto de Comando que se instaló en ejido de Tequisistlán en el municipio de #Tezoyuca, elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran laborando de manera coordinada para controlar la fuga”.

Bomberos de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc se sumaron a las acciones para controlar la nube de gas que se formó en el lugar, apoyando con pipas de agua, mientras que autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil así como de Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, también se encuentran en el lugar afectado, junto con Pemex, para controlar la situación y reparar el ducto dañado.

En el sitio laboran también están presentes de manera coordinada, elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Policía federal y estatal, Protección Civil nacional, estatal y municipal, elementos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como personal de Pemex y la Guardia Nacional. 

Equipo SUEM colaboró con dos ambulancias y cuatro paramédicos, quienes apoyaron en la evacuación de los 109 habitantes. Al momento permanecen en el lugar para cualquier apoyo. De igual forma CAEM tuvo presencia con siete camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada una para controlar el percance, destaca el reporte oficial.  

Te puede interesar: Por fuga de gas desalojan a 1,500 personas en Nextlalpan

                                Controlan fuga de gas en Nextlalpan

 

]]>