Amagan trabajadores sindicalizados de la UAM con huelga por falta de acuerdos salariales

Amagan trabajadores sindicalizados de la UAM con huelga por falta de acuerdos salariales
«Ya no hay nada que hacer aquí. Vamos a preparar la huelga», aseguró su representante

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alertó con la posibilidad de huelga por falta de acuerdos sobre el aumento a salarios. Este miércoles realizaron la décima tercera mesa de negociaciones, sin tener éxito de una conciliación.

La directiva del sindicato reclamó a los voceros de la universidad por no modificar su oferta al incremento salarial, ni haber entregado información de otros convenios.

La secretaria General del Sindicato, Pamela Gómez Suárez, acusó de aprobar un aumento raquítico, cuando hay oportunidad de realizar un aumento digno. Los trabajadores aseguraron que se escuchan solo promesas no cumplidas.

Según los trabajadores, al menos 2 mil 745 de ellos no perciben salarios por arriba de la inflación. De igual forma, señalaron a la institución por presuntos casos de nepotismo y acoso.

La universidad aseguró que en este momento no es posible atender las solicitudes del sindicato como hace cuatro años que inició la última huelga de la UAM.

«Ya no hay nada que hacer aquí. Vamos a preparar la huelga, porque a eso nos está orillando la administración.» Aseguró la representante del sindicato, luego de suspender las negociaciones a las 12:30 de la tarde.

La huelga podría afectar al menos a 50 mil alumnos por suspensión de actividades académicas.

La respuesta

Miembros de las asambleas seccionales de la UAM comenzaron votaciones con respecto a la huelga, a las 14:30 de la tarde, la UAM Lerma y UAM Xochimilco votaron en contra.

De estallar, se espera que la huelga comience a las 23:00 horas de este miércoles 1 de febrero.