Huixquilucan demanda recursos para seguridad.

Toluca, Estado de México; 20 de septiembre de 2019.- “En la seguridad no existen ni colores ni partidos políticos ya que es la exigencia primordial de la ciudadanía” afirmó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, esto durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 9 realizada en Xonacatlán. Durante […]

Toluca, Estado de México; 20 de septiembre de 2019.- “En la seguridad no existen ni colores ni partidos políticos ya que es la exigencia primordial de la ciudadanía” afirmó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, esto durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 9 realizada en Xonacatlán.

Durante la sesión, Vargas del Villar aseguró que se debe invertir en policías locales, estatales y municipales, asímismo lamentó que para este año se van a tener mil millones de pesos menos como parte de Fortaseg, ya que hace dos años tenían 5 mil millones, el año pasado 4 mil y este año tendrán 3 mil millones de pesos por parte del gobierno federal. De igual manera dio a conocer que la próxima semana acudirá a la cámara de diputados para pedir más recursos para seguridad.

Tras revisar los avances obtenidos de los municipios de la región, Naucalpán, Xonacatlán, Jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan, acordaron sumarse a la difusión de la campaña "Nosotros respetamos a la autoridad ¿tú lo haces? Súmate", propuesto por el gobierno huixquiluquense. 

A la reunión acudieron las alcaldesas de Naucalpan y Jilotzingo.

[jprel]
]]>