Identifica Tlalnepantla 52 puntos de riesgo por lluvias

En este municipio se tienen identificados 52 puntos de riesgo en temporada de lluvias, principalmente laderas y barrancas, informaron las autoridades. El alcalde Pablo Basáñez señaló que en cada uno de estos puntos se ha instalado un comité de vigilancia y trabajo, conformado por personal del Organismo de Agua, Protección Civil y Seguridad ciudadana, así […]

En este municipio se tienen identificados 52 puntos de riesgo en temporada de lluvias, principalmente laderas y barrancas, informaron las autoridades.

El alcalde Pablo Basáñez señaló que en cada uno de estos puntos se ha instalado un comité de vigilancia y trabajo, conformado por personal del Organismo de Agua, Protección Civil y Seguridad ciudadana, así como Obras Públicas y del sistema DIF, que permitirá actuar y tomar decisiones en forma inmediata ante cualquier contingencia.

Detalló que en años anteriores han registrado algunos problemas, como laderas y barrancas que reciben el agua que baja de puntos altos.

“Son zonas como la ladera de Tequiqui, en donde incluso hay 30 familias en riesgo, que no han aceptado desalojar el punto, pese a que se les notificó que existe un peligro latente”.

Basáñez indicó que dentro del atlas de inundaciones se tienen varios puntos calificados como más críticos.

“Las zonas más críticas esta San Lucas Patoni, Chalma, que son zonas difíciles, la zona oriente la Lázaro Cárdenas y la Jiménez Cantú, que están en zona serrana de la sierra de Guadalupe”, dijo.

El alcalde de Tlalnepantla expresó que dentro del programa de prevención de inundaciones, se desazolvaron 200 kilómetros de redes de drenaje y se rehabilitaron 22 cárcamos para dar paso al agua pluvial y evitar que se registren inundaciones en casas.

Informó que se cuenta con nueve equipos vactor y cuadrillas 24 horas de día para atender cualquier emergencia.