Autoridades estatales identificaron al menos quince puntos de alto riesgo durante la actual temporada de lluvias, entre los que se encuentran Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y La Paz en el valle de México, y algunas zonas del valle de Toluca como la propia capital mexiquense, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública de la entidad, dijo de manera esporádica Jilotepec y Tejupilco, también han presentado problemas por las lluvias pero en una escala mucho menor.
El funcionario detalló que en “esta temporada de lluvias pensamos que no más de 2 o 3 mil habitantes se encuentran en riesgo de inundación, contra 45 o 50 mil habitantes que anteriormente estaban en la misma situación”.
Por último informó que la Secretaría del Agua y Obra Pública realiza trabajos en todos los sistemas de drenaje, en los causes del sistema de alcantarillado, sobre todo en los puntos en que se han detectado los mayores problemas históricamente.
“No sólo estamos trabajando en la limpieza, sino que se están fincando recursos muy importantes para la ampliación de los sistemas de drenaje, sobre todo en las zonas más afectadas en años pasados”, agregó.


Síguenos