Identifican a policía muerto en asalto en Tenango del Valle

El director general der Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rogelio Cortés Cruz, identificó al oficial caído en el enfrentamiento en contra de presuntos asaltantes en el tiroteo que se registró la tarde de este viernes en pleno centro de la cabecera municipal de Tenango del Valle. Se trata del Jefe de Turno […]

El director general der Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rogelio Cortés Cruz, identificó al oficial caído en el enfrentamiento en contra de presuntos asaltantes en el tiroteo que se registró la tarde de este viernes en pleno centro de la cabecera municipal de Tenango del Valle. Se trata del Jefe de Turno (JT) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gregorio Ramírez, quien enfrentó a quienes minutos antes intentaron asaltar la tienda departamental de la cadena Coppel, la cual se ubica sobre la calle Independencia, en la cabecera municipal de Tenango del Valle.

"El grupo atacó a nuestro elemento, el cual quedó sin vida en el lugar, y se dieron a la fuga", dijo Cortés Cruz.

También confirmó que 30 personas serán desplazadas de Tenango del Valle a la Agencia Central de Ministerio Público, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para continuar la investigación.

Precisó a la agencia MVT, que entre las 30 personas hay dos hombres, de aproximadamente 30 años de edad, quienes podrían ser los cómplices del presunto asaltante que fue abatido por los policías estatales, cuyo cuerpo quedó sobre la acera, a la entrada del restaurante-bar Xoly, donde se apostaron los integrantes del presunto grupo que portaba armas de grueso calibre.

La situación poco a poco retornó a la normalidad en la zona centro de la cabecera municipal de Tenango del Valle, donde se mantiene también un intenso despliegue de policías municipales, estatales, federales y miembros de las fuerzas armadas del país.