Cesan a funcionario por fiesta en Nevado

Los vehículos de emergencia son los únicos que tienen acceso a la totalidad de la montaña.

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes, ordenó el cese de funciones e iniciar una investigación interna a Daniel Mendoza, asistente del subsecretario de la Policía Estatal, por haber aprovechado su cargo y organizar una fiesta en el Nevado de Toluca.

Daniel Mendoza, asistente del subsecretario de la Policía del Estado de México, Sergio Hernando Chávez ignoró la restricción que impide pasar con vehículos automotores a las lagunas del Nevado de Toluca.

De acuerdo con información del diario Reforma, en su cuenta de Instagram, Daniel Mendoza publicó un video en el que se observa a alrededor 10 personas a un costado de vehículos tipo racer, una camioneta tipo Hummer y cuatrimotos.

Por lo que la mañana de este martes, la Secretaría que encabeza Maribel Cervantes detalló que Daniel Mendoza fue cesado de su cargo y se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos así como la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la institución.

«En la Secretaría de Seguridad no se permite y no se permitirá bajo ninguna circunstancia, que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones, esto en resonancia a la política de cero tolerancia a la corrupción y actos de impunidad», dijo la titular SSEM.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México emitió las restricciones para evitar poner en riesgo a la población. Los vehículos de emergencia son los únicos que tienen acceso a la totalidad de la montaña.