Ignoran legisladores demandas de la comunidad LGBTTTI

Toluca, México 9 de agosto de 2018. A una semana de que la Asociación Civil Cabildo Pro Diversidad Sexual de la entidad (Codisem) y Grupos Vulnerables A.C  solicitaran a los diputados Estado de México (el 30 de julio) incluir  los crímenes de odio al Código Penal del Estado de México, la comunidad LGBTTTI aún no […]

Toluca, México 9 de agosto de 2018. A una semana de que la Asociación Civil Cabildo Pro Diversidad Sexual de la entidad (Codisem) y Grupos Vulnerables A.C  solicitaran a los diputados Estado de México (el 30 de julio) incluir  los crímenes de odio al Código Penal del Estado de México, la comunidad LGBTTTI aún no ha obtenido respuesta por parte de los legisladores, ya que no ha sido analizada por las  comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia.

Hasta el momento el artículo 245 del  Código Penal mexiquense sólo incluye que las lesiones y el homicidio serán calificados cuando se cometa con premeditación, ventaja, alevosía y traición.

Por este motivo y en una manifestación frente a Palacio Legislativo, la comunidad LGBTTTI  se pronunció favor de la vida: “somos sobrevivientes, pero necesitamos respaldo jurídico”, así lo dio a conocer Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables,  "vamos a estar puntualmente en cada sesión hasta que se resuelva", sentenció.

De  igual manera expresó que se pretende dialogar con la siguiente legislatura para incluir el matrimonio civil Igualitario y  la Ley de Identidad de Género pues en lo que va de 2018 el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación contabilizó 28 crímenes de odio en Edoméx.

Respecto a la Décima Cuarta Marcha del Orgullo LGBTTTI, a realizarser el próximo sábado 11 de agosto en la capital mexiquense a las 12:00 y que partirá del Hemiciclo a Juárez, los integrantes de la comunidad denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno municipal: "nos siguen tratando como ciudadanos de segunda" manifestaron.

Hicieron un llamado al alcalde Fernando Zamora para que atienda su queja y respete sus derechos humanos.