Ilumina llama de Juegos Centroamericanos a Teotihuacan

Toluca, México; 29 de junio de 2018. La zona arqueológica de Teotihuacan se llena de colores al recibir la XXIII edición de la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán realizados en Barranquilla, Colombia.  La Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y de la Luna […]

Toluca, México; 29 de junio de 2018. La zona arqueológica de Teotihuacan se llena de colores al recibir la XXIII edición de la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán realizados en Barranquilla, Colombia. 

La Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y de la Luna se iluminaron con el fuego de una ceremonia prehispánica, además de que en el recinto prehispánico se presentó la muestra de danzas tradicionales de la región. 

36 banderas de los países que participarán en los 47 deportes durante dos semanas, y en los que estarán compitiendo 5 mil quinientos deportistas, desfilaron en el sitio arqueológico. La llama encendida viajará a la sede en Colombia, que será inaugurado el 19 de julio y terminará el 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

 

 

En el evento asistieron autoridades deportivas de la entidad del país, como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. 

Padilla Becerra comentó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son los juegos regionales más antiguos a nivel internacional, que datan desde 1926 en México; ha hermanado a los países que la integran y que fue concebida antes que hubiera una unión económica.  Estos juegos son un evento multideportivo, que son realizados cada 4 años desde 1926, en diferentes ciudades de los países de América Central y la Cuenca del Mar Caribe.