Skip to content Skip to footer

Ilustración en México, una exposición en el Centro cultural mexiquense

Los visitantes podrán conocer el amor que Barcs, entusiasta de la biología, siente por la naturaleza, mismo que se ve reflejado en su técnica y estilo

Ubicada en la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, la exposición “La importancia de la ilustración en México” da muestra de la obra de dos ilustradoras mexicanas Sharon Barcs y María Orozco, a través de 40 ilustraciones que han sido plasmadas en libros infantiles y juveniles, así como proyectos personales de las artistas.

No te pierdas: Conoce el corredor de obras artísticas en el corazón de Toluca

De acuerdo con un comunicado, Sharon Barcs, oriunda de la Ciudad de México, ha ilustrado desde 2012 libros álbum, libros de texto, antologías de cuento, animación para televisión cultural, libro interactivo, cartel, proyectos de divulgación científica y en espacio público.

Con esta muestra, las y los visitantes podrán conocer el amor que Barcs, entusiasta de la biología, siente por la naturaleza, mismo que se ve reflejado en su técnica y estilo, donde combina la fantasía con rasgos y características realistas de animales e insectos, en situaciones irreales.

Por su parte, María Orozco es guanajuatense, amante de las acuarelas, los caballos y las películas de mundos fantásticos, se ha dedicado a representar, de una manera muy original, cada proyecto que tiene, pues su estilo radica en el uso de los colores estridentes, materiales y técnicas diversas, con seres imaginarios y reflexiones que permiten ver más allá de un texto.
 
En la exposición del CCMB, el público podrá observar la ilustración “Papel mojado”, obra seleccionada en el XXIX Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.
 
La entrada es libre y se cuenta con todas las medidas sanitarias, fomentando el correcto uso de cubrebocas obligatorio, la toma de temperatura y el lavado de manos al ingreso al recinto, además de la aplicación de gel antibacterial disponible en varios puntos.
 
Los horarios de visita son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas y el CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes–Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.