Imparable la violencia; ejecutan a tres

Durante este sábado tres personas fueron ejecutadas en hechos distintos registrados en los municipio de San Martín de las Pirámides y Ecatepec. El último hecho se registró en San Martín de las Pirámides, donde dos hermanos perdieron la vida al discutir con uno de sus parientes, quien cansado de conflictos añejos en la familia, sacó […]

Durante este sábado tres personas fueron ejecutadas en hechos distintos registrados en los municipio de San Martín de las Pirámides y Ecatepec.

El último hecho se registró en San Martín de las Pirámides, donde dos hermanos perdieron la vida al discutir con uno de sus parientes, quien cansado de conflictos añejos en la familia, sacó su arma calibre 38 de la marca Smith and wesson, y les disparó a quemarropa.

De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Movimiento, el sujeto que fue identificado como Moisés Baños Baños, de 54 años de edad, huyó luego de que disparó, sin que pudiera ser detenido por la policía que llegó tarde al lugar de los hechos.

Sobre el suelo de la calle Jacarandas, de la comunidad de San Antonio de las. Palmas, quedaron los cuerpos sin vida de los hermanos Mario y Alberto Abraham de Lucio Arroyo, de 46 y 54 años de edad.

Al lugar de los hechos llegó Benjamín Hernández, de la fiscalía de homicidios de Ecatepec, quien llegó a tomar datos del doble asesinato y ordenar el levantamiento de los cadáveres.

En Ecatepec, fue encontrado el cuerpo de un hombre, maniatado y vendado de la cabeza, con varios impactos de arma de fuego, el cual fue arrojado frente a un mercado en  las márgenes del Canal de la Draga en la colonia Sagitario 8.

Vecinos de la avenida de Canal de la Draga esquina con Lázaro Cárdenas, descubrieron el cuerpo agonizante de un sujeto frente al mercado local “16 de Septiembre”, este se encontraba amarrado de las manos por la espalda y con la cara tapada.

Denunciaron que los policías estatales y municipales les impidieron acercarse para ver si lo reconocían, ya que aseguraron un vecino de la comunidad, fue plagiado días antes.

De acuerdo con el portal de noticias Periódico a Fondo, habitantes de la calle, se percataron de la presencia de un automóvil que describieron de color negro y lujoso, en su interior  se encontraban sujetos cambiándose de ropa que dejaron tirada en una de las calles que carece de luminarias antes de alejarse del lugar.

Relataron los habitantes que no escucharon detonaciones, únicamente vieron la actitud sospechosa de los tripulantes del vehículo, cuando este se alejó, salieron a ver que sucedía encontrándose metros adelante con el cuerpo.

Aseguraron los pobladores de la avenida Canal de la Draga, que al acercarse a las márgenes del canal, encontraron tirado, maniatado y tapado de la cabeza a un sujeto de alrededor de 40 a 50 años de edad, que vestía pantalón de vestir y zapatos de color negro, playera blanca que se encontraba llena de sangre.

Dijeron los testigos, que el sujeto aún estaba vivo, pero que murió en el lugar desangrado, debido a sus heridas, que no saben si eran de bala o por arma blanca.

Hasta el lugar del hallazgo, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) así como policías municipales que resguardaron el sitio en espera del personal de la procuraduría mexiquense.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que en calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en cabecera municipal para realizar la necropsia de rigor y averiguar la causa del deceso.