Implementa Nicolás Romero jornadas itinerantes de mediación y conciliación

La Oficialía Mediadora-Conciliadora, se traslada a las distintas comunidades de Nicolás Romero.

El gobierno municipal de Nicolás Romero lleva a cabo el programa de Jornadas de Mediación y Conciliación Itinerantes, con el que se acude directamente a las comunidades para fomentar la buena convivencia y resolver los conflictos que puedan surgir entre los ciudadanos.

El presidente municipal, Armando Navarrete dijo que desde 2019 se llevan a cabo dichas actividades, por medio de sesiones de mediación y conciliación en las que se atienden las divergencias que puedan presentarse entre vecinos optando por soluciones mediante el diálogo, la negociación, mediación, conciliación y justicia restaurativa, además de brindar asesoría jurídica a quienes así lo soliciten.

Es por ello que la Oficialía Mediadora-Conciliadora, se traslada a las distintas comunidades de Nicolás Romero para fomentar la cultura de paz, fortalecer la buena convivencia tal y como lo marca la Ley de Mediación del Estado de México.

Además, con estas jornadas itinerantes de Mediación y Conciliación se apoya la economía de las familias, ya que no se ven en la necesidad de realizar gastos de traslado, recibiendo estos servicios y asesorías directamente en sus comunidades.

Cabe destacar que desde que arrancaron las jornadas itinerantes, la Oficialía ha recorrido las colonias, Loma de la Cruz, Francisco Sarabia, el poblado de Transfiguración, así como Bulevares del Lago, Cahuacán, El Tráfico, San Isidro La Paz, Cumbres del Sol y San José El Vidrio, por mencionar algunas.