Implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso es vinculado a proceso

El proceso legal contra Edgar Alejandro “N” es por el delito de homicidio calificado por premeditación, ventaja y alevosía

Edgar Alejandro “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Lee: Cae segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Un boletín emitido por la FGJEM señala que luego de revisar los elementos de prueba, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio calificado por premeditación, ventaja y alevosía.

En un plazo de tres meses se cerrará la investigación complementaria; mientras las autoridades confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva –que le fue fijada en la audiencia anterior–, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando fue localizado el cuerpo de Miranda Cardoso en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez, por lo que personal de la Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de este homicidio.

Para entender mejor: El día que asesinaron a Luis Miranda Cardoso

La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de esta Institución.​

La FGJEM continúa la investigación por este homicidio, a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del mismo. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.