Importó Pemex combustible para abastecer demanda del país  

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) importó  el 62 por ciento de la demanda de diesel y gasolinas del paísdurante el mes de julio. De acuerdo con Reforma,  las importaciones promediaron 755 mil 500 barriles diarios, esta cifra se basó  en los indicadores petroleros que publicó hoy la empresa.   Este volumen es 9.8 por ciento […]

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) importó  el 62 por ciento de la demanda de diesel y gasolinas del paísdurante el mes de julio.

De acuerdo con Reforma,  las importaciones promediaron 755 mil 500 barriles diarios, esta cifra se basó  en los indicadores petroleros que publicó hoy la empresa.  

Este volumen es 9.8 por ciento superior que el mes previo, cuando se compraron en el extranjero 686 mil 800 barriles diarios y con los cuales Pemex abasteció el 55.4 por ciento de la demanda.

La medida tomada por paraestatal se debió al cierre de las operaciones de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, por la falta de agua, motivo por el cual se restringió la oferta de ambos combustibles. Por dicho cierre la producción nacional de gasolinas y diesel fue de apenas 510 mil 200 barriles diarios en julio, promedio que contrasta con los 598 mil 400 barriles diarios de junio.

Este incremento en las importaciones de combustibles de Pemex provocaron que el déficit comercial de la empresa creciera 2.7 veces, al pasar de 142 millones de dólares en junio a 386 millones en julio.