Imposible que el PRI no rebase tope de gastos: Cruz Canseco

El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, afirmó que es imposible que el PRI no rebase los topes de gastos de campaña de la incipiente elección de gobernador, fijados por la autoridad en 285 millones de pesos. Aseguró que el límite que determinó el instituto es una farsa, ya que es evidente que el gasto electoral y de gobierno, que se ejerce en los comicios, supera por mucho lo que se establece como máximo legal en la materia. Dijo que en una estimación somera, que suma programas sociales, publicidad, compra
marzo 10, 2017

El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, afirmó que es imposible que el PRI no rebase los topes de gastos de campaña de la incipiente elección de gobernador, fijados por la autoridad en 285 millones de pesos.

Aseguró que el límite que determinó el instituto es una farsa, ya que es evidente que el gasto electoral y de gobierno, que se ejerce en los comicios, supera por mucho lo que se establece como máximo legal en la materia.

Dijo que en una estimación somera, que suma programas sociales, publicidad, compra de voto de manera directa y enseres similares, el PRI gastará en la elección de gobernador, al menos dos mil millones de pesos.

El petista aseguró que el IEEM o cualquier otra autoridad, no cuenta con las herramientas suficientes para llevar a cabo un proceso de fiscalización que permita probar el descomunal gasto que se realiza en la elección de autoridades locales y representantes populares.

Asimismo señaló que no sólo el PRI superará en estos comicios el tope de gastos, sino también lo hará el PAN, el PRD y Morena, ya que también en un ejercicio de aproximación, se espera que cada uno de sus candidatos ejerza recursos que irán de los 600 y hasta los 800 millones de pesos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos