Imposición del PRI en el Edoméx: Encinas

El senador independiente y dos veces candidato a gobernador opositor del Estado de México, Alejandro Encinas, afirmó que el proceso electoral del pasado 4 de junio se trató de un “operativo integral de Estado” para evitar que el partido tricolor perdiera el poder. Así mismo, Encinas acusa que el partido empleó recursos como la compra […]

El senador independiente y dos veces candidato a gobernador opositor del Estado de México, Alejandro Encinas, afirmó que el proceso electoral del pasado 4 de junio se trató de un “operativo integral de Estado” para evitar que el partido tricolor perdiera el poder.

Así mismo, Encinas acusa que el partido empleó recursos como la compra de votos y coacción de actores institucionales como los consejeros y magistrados electorales para el triunfo, así como candidatos disfrazados en beneficio de Del Mazo.

Destacó que la participación ciudadana en contra de esta “imposición” del candidato tricolor ha sido la más notoria en la historia de las elecciones en el Estado de México.

Encinas afirmó que estas estrategias de compra de voto y coacción, no se trata únicamente de actos en periodo de campaña sino de una actividad permanente de los partidos políticos.

Ante los conteos del PREP, dijo que “no es posible que los integrantes del IEEM no se hayan dado cuenta antes de las irregularidades”.

Finalmente destacó la importancia de cambiar la estructura electoral a fin de que sólo se utilicen recursos públicos y no privados durante el proceso de precampaña y campaña.