Disminuirá subsidio para gasolina Premium, pagarán .36 pesos más

Disminuirá subsidio para gasolina Premium, pagarán .36 pesos más
Los estímulos a las gasolinas surgieron en marzo de este año, con el fin de mitigar el impacto de los costos de los energéticos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el subsidio para el impuesto de la gasolina Premium disminuirá siete punto siete puntos porcentuales, con respecto a lo que se había manejado desde marzo de este año; es decir, se subsidiará al 92 por ciento; mientras que las gasolinas Magna y Diésel se mantendrán subsidiadas al 100 por ciento.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SHCP los consumidores de combustible no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y Diésel.

Durante la siguiente semana los estímulos complementarios serán 0.68 pesos para la gasolina Magna; 0.00 pesos para la Premium y 2.15 pesos para el Diésel.

Te recomendamos leer: Para 2023, México dejará de importar gasolinas: AMLO

Los estímulos a las gasolinas surgieron en marzo de este año, con el fin de mitigar el impacto de los costos de los energéticos elevados como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.

El monto del estímulo fiscal se reduce de 4.6375 pesos a 4.2771 pesos por litro; lo que significa que deberán pagar 36 centavos más.