Impugnan proceso tres aspirantes a candidatos independientes

El periplo de los aspirantes ciudadanos a las candidaturas independientes no ha resultado sencillo. Los requisitos, que parecen insalvables, han propiciado quejas y, ahora, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacio y Aurora Romero Jiménez, han impugnado el proceso. El presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), magistrado Jorge […]

El periplo de los aspirantes ciudadanos a las candidaturas independientes no ha resultado sencillo. Los requisitos, que parecen insalvables, han propiciado quejas y, ahora, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacio y Aurora Romero Jiménez, han impugnado el proceso.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), magistrado Jorge Arturo Sánchez Vázquez, informó que los recursos fueron presentados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que, por procedimiento, los remitió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Información de El Sol de Toluca señala que en breve llegarán al TEEM las tres inconformidades que les está remitiendo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con lo expuesto, los magistrados no conocen en qué consisten los argumentos e inconformidades de los aspirantes.

Explicó que en el proceso para la elección de gobernador, la autoridad competente es la Sala Superior del TEPJF, pero como máxima autoridad tiene la facultad de remitirlo al tribunal donde se va a llevar a cabo la elección, en este caso al del Estado de México.

Indicó que de acuerdo con la legislación correspondiente y aunque en tiempos electorales los órganos jurisdiccionales no tienen días de descanso, la resolución debe darse dentro de los primeros cinco días a partir de su recepción.